NUESTRA HISTORIA

Sbandra es un centro especializado en materiales de arte que nació en 1985, hace 39 años, de la mano de Stella Barrera Valverde, su fundadora y Gerente General.

Sbandra abrió su primer local en la Mariscal, en la calle Juan Rodríguez, una pequeña y angosta calle llena de árboles de Maple, frente a un conocido centro de arte La Galería.  En sus inicios, Sbandra, centro especializado en materiales de arte, lucía escaso; pocas pinturas al óleo, acrílicos, acuarelas y pinceles.  Poco a poco, con la tenacidad, arduo trabajo y las sabias decisiones de su dueña y fundadora, logró conseguir que la afamada marca Winsor & Newton designe a Sbandra como representante exclusivo para el Ecuador.

Con el pasar del tiempo, Sbandra ha seguido creciendo y actualmente cuenta con dos locales, su matriz en la calle Portugal y una sucursal en Cumbayá en el Centro Comercial Villa Cumbayá, además de servir a todas las provincias del país.

Sbandra es una empresa que se ha posicionado en el mercado como el único centro especializado de materiales de arte a nivel nacional.

Allí encontrarás todo lo que un artista necesita para pintar, y principalmente nos caracterizamos por dar asesoramiento personalizado y acogedora atención.  Nuestro lema es “SABEMOS LO QUE VENDEMOS”

Nos sentimos muy orgullosos de tener los mejores materiales de arte y sobre todo de servir a todo el Ecuador.

EXPERIENCIA

Desde hace 39 años Sbandra nos hace vivir la experiencia del arte. Esta Empresa surgió de la visión de Stella Barrera Valverde, su Gerente General, para cubrir las necesidades de los artistas, estudiantes, y personas amantes del dibujo y la pintura. Los mejores acrílicos, oleos, acuarelas, pinceles, lienzos, bastidores, paletas, lápices, pasteles y otros productos se encuentran en Sbandra, distribuidora exclusiva de la reconocida marca Winsor & Newton.Tambien contamos con las siguientes marcas:  Faber Castell, Derwent, Fredrix, Chamaleon, Contè a Parìs, Arches, Liquitex, Posca, Speedball entre otras.

EVENTOS

Sbandra ha participado en varios eventos a lo largo de su historia.  Entre los principales están:

En el año 2000 Winsor & Newton organizó un concurso a nivel mundial llamado “Nuestro Mundo en el año 2000” (Our Wold in the year 2000).  Llegó la propuesta a Sbandra para difundir y organizar en Ecuador la participación de artistas, y Stella Barrera dedicó su tiempo y esfuerzo para difundir y organizar un concurso para seleccionar las mejores cinco obras; se presentaron 180 artistas, entre ellos el pintor Indígena de la Comunidad Secoya, Ramón Piaguaje.  El cuadro de Piaguaje se hizo acreedor al primer premio, luego de que un jurado compuesto por el propio Príncipe Carlos (actualmente Rey) y curadores de varios países, así lo decidieran.

Fue un verdadero orgullo para nuestro país, el que sea un pintor ecuatoriano quien reciba el Primer Premio Mundial del concurso.  Constituyó un gran aporte de Arte y Cultura que SBANDRA hizo a nuestro país “Ecuador”.

 

El 6 de Marzo de 2001, Sbandra recibió con orgullo un certificado del “Record Guiness” que confirma nuestra participación en el logro del record mundial en la competencia de arte más grade al momento.  “The Winsor & Newton concurso de arte del milenio”, tuvo 22.000 participantes de 51 paises diferentes.  Una vez más agradecemos su importante contribución que hizo posible obtener este “Record Guiness”.

 

Sbandra también participó como auspiciante en el Concurso Mundial de Acuarela organizado por la Universidad UTE.  Participaron muchos países, el ganador fue el Sr. José Apaza (México-Peruano).  Sbandra entregó el Primer Premio en materiales de arte valorado en un mil dólares.

En el año 2016 Sbandra abrió una sucursal en Cumbayá, y así esperamos seguir creciendo en un futuro y seguir sirviendo al arte ecuatoriano. 

En el año 2000 se realizó un importante trabajo de promoción y exposición de nuestro arte y cultura a nivel internacional. Por pedido de la marca Winsor & Newton, se organizó un concurso para seleccionar las mejores cinco obras que participarían en el Concurso Mundial de Arte del Milenio. Se presentaron 180 artistas, entre ellos el Pintor Indígena de la Comunidad Secoya, Ramón Piaguaje. Estela Barrera quien conocía su trabajo, lo asesoró sobre el uso de materiales. El cuadro de Piaguaje se hizo acreedor al primer premio, luego de que un jurado compuesto por el propio Príncipe Carlos, Curadores de varios países, lo decidieran así.

La calidad de los materiales de Sbandra hizo que participe en la AQ Feria de Arte Quito 2015, la primera Feria Nacional de Artes Plásticas y Visuales del Ecuador, desarrollada en la Universidad Católica.

En el año 2016 Sbandra abrió una sucursal en Cumbayá, y así esperamos seguir creciendo en un futuro y seguir sirviendo al arte ecuatoriano. 
 

Misión

Sbandra es una empresa que apoya a la cultura ofreciendo materiales de arte de primera calidad a nivel nacional.  Está dirigida a profesionales, artistas, estudiantes y a toda persona que hace arte por afición.  Brinda atención personalizada y asesoramiento de acuerdo a las necesidades de los clientes.
 

Visión

Ser una empresa que influya en la cultura a través del arte a nivel nacional.  Brindar asesoramiento personalizado en el uso de nuestros materiales y mantenernos a la vanguardia de los avances artísticos y tecnológicos,  haciendo un aporte mediante la innovación y la introducción de nuevos materiales.

Contáctanos para obtener más información